miércoles, 7 de octubre de 2009

El arte de cocinar


Cocinar es todo un arte. Para aquellos que lo hacemos para desenchufarnos del estrés diario puede ser tan placentero como estar con la persona que uno quiere estar toda la noche. Es simple, sencillo y divertido.

No hay una receta ni un estilo. El secreto está en saber cómo hacerlo y con qué hacerlo. Lo primero es saber qué cocinar. Una vez elegido el menú, hay que encontrar los ingrendientes por su aspecto y no por su valor. Instalado todo en la cocina, es importante poner música (Calamaro me da vuelta en ese momento) y servir una copa de vino para acompañar la ocasión.

No hay libro o cheff que de la receta perfecta. La mejor es la que nos contó la abuela, que fue mejorada por la vieja y perfeccionada por nuestra imaginación. Todos los ingredientes son buenos, pero el más importante es el amor. Sí, aunque suene extraño, es lo mejor y no es difícil de conseguir, simplemente hay que hacerlo convencido de que el o los que comerán ese plato se deleitarán masticándolo.

Otro secreto: el mejor acompañamiento de cualquier receta es una charla interminable con el comensal, regada con un poco de vino y quizás un fernet. ¿El postre? Que la reunión y la conversación no termine más.

3 comentarios:

  1. Che Maru Botana un poroto a la par tuya. Cuando te vas a concinar algo ya que estamos?

    ResponderEliminar
  2. parece como si fuera tan fácil... yo directamente sirvo la copa de vino, converso fluidamente con los comensales, y cuando suena el timbre y llega el delivery todos contentos jajajaj nunca me gustó cocinar, salvo papas fritas un sabado a las 3 de la mañana!!! saudosss

    ResponderEliminar
  3. Hola !! primera vez por aquì . Lamento pero me adjiero a Alfonsina , espero el delivery. Cada vez peor lo mìo , ya no me sale ni la sopa,`pero mi marido tomò la posta ( que otra le quedaba? ), le gusta mucho cocinar y comer...
    Saludito
    Cris // mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar